Agencia de Redes sociales y Influencia
Los beneficios de tener presencia en las redes sociales para una empresa
Los perfiles de su empresa en las distintas redes sociales son la imagen que envía al resto del mundo. Deben reflejar su imagen de marca y su proximidad a los consumidores.
Deben inspirar confianza y el deseo de utilizar sus servicios y comprar sus productos. Le permiten posicionarse por encima de sus competidores.
El marketing de influencia le permite crear un boca a boca en línea, basado en recomendaciones hechas por terceros de confianza.
Cada canal de medios sociales tiene sus propios intereses y debe dirigirse a su propio público y objetivos.
Nuestra gama de servicios
Ponemos en marcha una estrategia de comunicación global para las redes sociales y la prensa.
Gestión de redes sociales
- Creación de perfiles
- Gestión de perfiles
- Estrategia social
- Publicación de posts
- Gestión de la comunidad
Desarrollo de la estrategia social, creación y publicación de contenidos en diversos formatos y gestión de la comunidad y los suscriptores.
Campañas publicitarias
- Calibración de campañas
- Segmentación de audiencias
- Reducción de costes
- Mejora del ROI
- Supervisión
Implementación de publicidad adaptada al público objetivo y a los objetivos, dentro del presupuesto y con el mejor retorno de la inversión posible.
Marketing de influencia
- Microinfluencia
- Personalidades
- Sondeo
- Gestión de las colaboraciónes
- Supervisión
Creación de asociaciones con pequeños y grandes influenciadores para generar el boca a boca y desarrollar su reputación social.
¿Cuál es la estrategia de medios sociales de su empresa?
Las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube, TikTok, Snapchat y Pinterest) son un medio esencial para:
- Comunicar sobre sus productos y servicios;
- Construir su reputación online y su imagen como marca innovadora y accesible;
- Compartir noticias sobre usted y su sector;
- Convertirte en un actor clave de tu mercado a los ojos de colegas, instituciones y consumidores;
- Intercambiar con los clientes y resolver sus dudas y problemas;
- Darse a conocer y generar nuevos clientes.
Establecer una estrategia social
La comunicación se basa siempre en un mensaje y un formato. Contenido y forma. Pero los usuarios, intereses, formatos, usos y códigos no son los mismos de una red social a otra. Unas se dirigen a un público más joven o más mayor. Unas se usan para informarse, otras para entretenerse. Algunas se prestan más al texto, las imágenes, las fotos, los vídeos (cortos o largos), etc.
También hay que innovar, diferenciarse y llamar la atención.
Por tanto, debemos tener nuestra propia estrategia para cada una de ellas, dentro de una estrategia global coherente. Y siempre que a la marca le interese invertir en una u otra plataforma.
Todo ello debe permitir a la marca alcanzar sus objetivos: visibilidad, mayor popularidad y compromiso con su público objetivo.
Crear y publicar posts
A continuación viene la aplicación de la estrategia y la creación de entradas.
Hay que elaborar un calendario editorial, con entradas en el formato adecuado que se publicarán en el momento oportuno. También hay que determinar el día, la hora y la frecuencia de publicación.
Patrocinio publicitario de los posts
Para llegar al público objetivo que aún no te conoce ni te sigue, a menudo es necesario recurrir a la publicidad. Las redes sociales tienden a limitar el alcance de las publicaciones orgánicas para animar a las empresas a invertir en publicidad.
Sin embargo, la publicidad en las redes sociales permite llegar a un público amplio pero preciso, basado en los ámbitos de interés de los usuarios, y a un coste infinitamente inferior al de la prensa escrita o la televisión.
Los algoritmos de la publicidad en las distintas redes sociales se basan esencialmente en:
- La segmentación del público objetivo;
- La pertinencia de los anuncios;
- El presupuesto asignado a las campañas.
Gestionar la comunidad y los comentarios
Uno de los principales intereses de las redes sociales para los consumidores es poder comunicarse con la marca. Uno de los principales objetivos de las empresas en las redes sociales es generar engagement.
Esto significa responder a los mensajes y comentarios de las personas que interactúan. También es posible configurar un chatbot en su sitio web, para permitir el contacto instantáneo con su departamento de atención al cliente.
Asociaciones con personas influyentes
En las redes sociales, los famosos tienen tantos seguidores como las empresas. A sus fans les gustan y confían en ellos. Por ello, es habitual que se pague a personas con un determinado público (nicho o generalista) a cambio de que presenten o coloquen productos en publicaciones en las redes sociales.
También es posible optar por la microinfluencia, por la que sus productos y servicios son promocionados por personas con una reputación relativa pero definida; generalmente menos de 30.000 fans. Suelen ser más fieles a la marca con la que colaboran y generan más confianza entre aquellos a los que recomiendan productos y servicios.
Cumplir tus objetivos
¿El objetivo de su web es mejorar la reputación de la institución? ¿Compartir su pasión? ¿Generar llamadas, reservas o solicitudes de presupuesto? ¿Vender en línea y/o en persona? ¿Generar ingresos mediante publicidad o colaboraciones con marcas?
Sea cual sea el objetivo de su sitio web, tendrá que establecer una estrategia para ello y asegurarse de que hace todo lo posible por conseguirlo.
- En términos de reputación, trabajaremos en el diseño y nos aseguraremos de que las páginas que destacan su impacto social o medioambiental, por ejemplo, sean fácilmente accesibles.
- En cuanto a las ventas, pensaremos en el recorrido del cliente, la monetización y la mejora de la tasa de conversión.
- En cuanto a los ingresos por publicidad o colaboraciones con marcas, habrá que trabajar en el diseño y la autoridad SEO del sitio.
¿Qué servicios ofrece Visirank para gestionar tus redes sociales?
Creamos, gestionamos y mejoramos los perfiles sociales de tu empresa en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube, TikTok, Snapchat y Pinterest.
También gestionaremos tus campañas de publicidad en redes sociales para asegurarnos de que llegas rápidamente a la audiencia que deseas.
Ponemos en marcha campañas de influencers con pequeños y grandes influencers para que tus productos sean recomendados por terceros de confianza en Internet.
Gestionamos los perfiles de su empresa en las redes sociales para desarrollar su imagen y atraer al público que desea.
Cada marca es única, ¡así que envíanos tus preguntas y requisitos!
Auditoría.
Le informaremos sobre tu visibilidad online, clics y rendimiento de las campañas.
Estrategia.
Diseñamos una estrategia innovadora e integral para desarrollar la imagen social de su empresa.
Ejecución.
Aplicamos la estrategia siguiendo el calendario de publicaciones y animando a la comunidad respondiéndoles.
Seguimiento.
Informamos sobre el impacto de las publicaciones y campañas en términos de suscripciones, engagement y ROI.