Creación y rediseño de sitios web

¿Cómo crear (o rediseñar) un sitio web?

La creación de un sitio web comienza con la reserva – o la compra – de un nombre de dominio, seguida del alojamiento en un servidor web.

Luego se elige un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) para la interfaz de back office. Algunos están diseñados más para sitios tradicionales, mientras que otros son más para el comercio electrónico, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Según el CMS que elijas, puedes optar por un tema preexistente en el que basarte o crear tu propio diseño desde cero. En todos los casos, debe pensar en la interfaz visual que ofrecerá a su público como marca, tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil.

Por último, determinará las páginas del sitio que se van a crear y su arquitectura, antes de embarcarse en la creación del contenido, centrándose en la optimización para Google, la experiencia del usuario y el recorrido del cliente.


Escaparate de empresaLa création d’un site internet commence par la réservation – ou le rachat – d’un nom de domaine, suivi de l’hébergement du serveur.

 

Enfin, on déterminera les pages du site à créer et son architecture, avant de se lancer dans la création du contenu, avec en ligne de mire l’optimisation pour Google, l’expérience utilisateur et le parcours client.

Para todo tipo de sitios web

Creamos sitios web que reflejan la imagen de su empresa, administración o asociación; y que están diseñados pensando en los usuarios de la web.

Sitio web de empresa

    Un sitio con una o pocas páginas, ideal para presentar su empresa, sus productos y servicios y cualquier tienda física.

Sitio web de ecommerce

Un sitio diseñado para generar ventas, requiere una arquitectura y optimización avanzadas para generar tráfico y vender más.

Sitio web corporativo

Sitios web para grandes grupos, organismos gubernamentales y asociaciones, con el objetivo de representar a la institución de la forma más eficaz posible en línea.

Crear o rediseñar un sitio web, paso a paso

Crear o rediseñar un sitio web implica una serie de acciones y compras que hay que realizar antes de ponerlo en línea.

Comprar un nombre de dominio

Hay multitud de sitios web que permiten reservar un nombre de sitio web. De hecho, el nombre de dominio de un sitio web es como un contrato de alquiler que puedes decidir prorrogar o no, y revender si te hacen una oferta.

Así que tiene que ir a una plataforma de compra de dominios para comprobar si el nombre de dominio y la extensión (.com o .es, por ejemplo) que desea para su sitio ya han sido reservados.

Si el dominio está libre, puede reservarlo todo el tiempo que quiera, normalmente por unos euros al año.

  • Si el dominio ya pertenece a otra persona, tendrá que encontrar al propietario y hacer una oferta para venderlo. Aparte del coste adicional, comprar un dominio existente puede ser un arma de doble filo, ya que conlleva pasivos SEO: o bien autoridad (que ayudará a que el sitio se posicione más fácilmente) o una penalización (si el sitio ha sido considerado spam por Google en el pasado).

Entre los sitios que ofrecen nombres de dominio se encuentran OVH, Ionos, Godaddy y Hostinger.

https://www. barre de recherche

El alojamiento del sitio web

Los servidores de sitios web necesitan un alojamiento seguro para almacenar el contenido web y hacerlo accesible a los internautas.

  • Para los sitios web pequeños, las plataformas que venden nombres de dominio suelen ofrecer la gestión del alojamiento, por unos diez euros al año. Esto es más que suficiente.
  • Para empresas con necesidades más complejas, como una CDN (Content Delivery Network) que garantice tiempos de carga reducidos, mejor balanceo de carga y copias, es posible disponer de un servidor propio o contratar uno externo. Seguirán siendo necesarios programas como Apache, NGinx o IIS.

El CMS y el acceso al back office

Se necesita un sistema de gestión de contenidos para administrar el contenido, las páginas, las imágenes y otros recursos del sitio web. Ofrece un back office que permite a los administradores y personas autorizadas conectarse y hacer adiciones o cambios.

  • Los sitios web tradicionales funcionan con WordPress, Wix, Drupal o Ionos.
  • Los sitios de e-comercio suelen funcionar con Shopify, PrestaShop o Woocommerce.

Algunos son gratuitos, mientras que otros cuestan varias decenas de euros al año, normalmente como parte de un paquete que incluye alojamiento o un nombre de dominio, por ejemplo.

El tema para el diseño

La forma más fácil de empezar un sitio web es elegir una plantilla de una biblioteca en línea, como ThemeForest. Por unos cincuenta euros, puedes comprar un tema, que luego puedes modificar a tu gusto para personalizarlo de modo que el diseño web y la interfaz de usuario se ajusten a la imagen que quieres proyectar de tu empresa y tu marca.

Los sitios más grandes suelen tener su propio diseño, creado por diseñadores web que han elaborado primero una carta gráfica y desplegado sus propias clases CSS (Cascading Style Sheets).

La creación de contenidos

Hay que diseñar una arquitectura del sitio que sea coherente para los usuarios, y para Google. Cada página debe tener su propio interés y apuntar a palabras clave distintas de las demás.

El contenido debe ser denso, interesante y responder a las intenciones de búsqueda de los usuarios. La navegación debe ser fluida. Las páginas deben ser agradables de leer y mirar.

La estrategia de contenidos y el SEO son absolutamente esenciales para generar tráfico. Es un trabajo a largo plazo, pero si se hace bien, siempre da sus frutos.

 

 

Cumplir sus objetivos

¿El objetivo de su sitio es mejorar su reputación? ¿Compartir su pasión? ¿Generar llamadas, reservas o solicitudes de presupuesto? ¿Vender en línea y/o en persona? ¿Generar ingresos mediante publicidad o colaboraciones con marcas?

Sea cual sea el objetivo de su sitio web, tendrá que establecer una estrategia y hacer todo lo posible para conseguirlo.

  • En términos de reputación, tendrá que trabajar en su diseño y asegurarse de que las páginas que destacan su impacto social o medioambiental, por ejemplo, sean fácilmente accesibles.
  • En cuanto a las ventas, habrá que pensar en el recorrido del cliente, la monetización y la mejora de la tasa de conversión.
  • En cuanto a los ingresos por publicidad o colaboraciones con marcas, trabajaremos en el diseño y la autoridad SEO del sitio.

Optimizamos todo lo que sea necesario para que coincida con lo que usted, sus clientes y Google esperan.

¿Qué puede hacer Visirank por su sitio?

v visirank

Podemos crear o rediseñar su sitio web, sea cual sea su sector de actividad, el tamaño de su empresa y el alcance de sus necesidades.

Para los sitios web de empresas, utilizamos la plataforma líder para la creación de sitios web: WordPress. Nos permite crear sitios web con una sólida base técnica, una gestión sencilla y eficaz y un diseño web flexible que deja espacio para adaptaciones y nuestra propia creatividad.

Para los sitios web de comercio electrónico, utilizamos la plataforma líder para la creación de sitios de comercio electrónico: PrestaShop. Le permite poner en línea todos los productos vendibles de su empresa y que sus clientes potenciales realicen sus compras directamente desde su sitio.

Para los rediseños, puede permanecer en su plataforma actual o migrar el sitio.

Creamos sitios web que son fáciles de encontrar en Google, se ven muy bien y generan más ventas.

Cada sitio web es único, así que envíenos sus preguntas y requisitos.

Auditoría.

Si el sitio web ya existe, identificaremos las debilidades subyacentes e identificaremos oportunidades.

 

Estrategia.

Elaboramos una hoja de ruta para garantizar que el sitio sea fácil de encontrar, agradable de navegar y cumpla su propósito.

Ejecución.

Ponemos en marcha la estrategia para (re)construir su sitio y cumplir sus objetivos.

Seguimiento.

Entregamos el sitio web a tiempo y según las instrucciones, para que su público pueda beneficiarse de él.